viernes, 30 de septiembre de 2011

El cuchillar de las Navajas

Portilla de los Machos - Cuchillar de las Navajas 17-09-11

Yo sólo

Salgo de la plataforma a las 9:30 horas.

Bastante gente hasta la Laguna. Subo y bajo rápido. Llego al charco la Esmeralda a las 11:10 horas (1:40 horas de camino). Descanso 20'.
Subo por la canal a la portilla de los Machos, no sin esfuerzo en 1:10 horas. Son las 12:40. Descanso un poco y me encuentro con 3 jóvenes de Navarredonda que van a hacer el cuchillar. Salgo primero y veo que ellos vienen detrás, a mitad de camino veo que se dan la vuelta. Voy haciendo todas las cumbres, entre ellas el "Risco de los Machos" ya que no encuentro los hitos por la cara sur. Después de mucha subida y bajada llego al Sagrao con su famoso paso. Se tarda 1:30 horas. No me atrevo y busco el paso alternativo (tengo una foto de la ruta) pero no lo encuentro. Busco bastante, destrepo pero nada. Media vuelta con mucho sacrificio y llego a la portilla de los Machos y hay mucha gente que ha subido desde Candeleda, Bajo con ellos hasta la Laguna (tardo mucho, unas dos horas) y de vuelta a la plataforma me encuentro a los tres jóvenes de Navarredonda y bajo hasta la plataforma acompañado y eso me ayuda. Mucho cansancio pero llevadero. Lego a la Plataforma a las 8:30 horas.
Las botas de montaña me van mejor que las de Trekking.
Apenas puedo comer por el esfuerzo, no me entra la comida.
11 horas de camino sin apenas descanso. Una paliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario