sábado, 3 de septiembre de 2011

En Gredos 29-08-2011

Morezón - Cerraillos 29-08-11, voy sólo.

En la cumbre del Morezón

Salgo de la plataforma a las 9:10 horas.

Subo por la calzada hasta el prao de las pozas y nada más pasar por la desviación del refugio Reguero Llano tomo la desviación a la izquierda camino del Morezón. Hace muchísimo viento. Sigo los hitos y me cruzo con el camino que viene del puerto de Candeleda y lo cojo siguiendo hacia la derecha dirección norte. Subo por el nacimiento del río Pozas hasta Navasomera y cojo a la derecha los hitos que llevan al Morezón. Llego a las 11 horas (1:50 horas de camino).
Destrepo y me dirijo al cuchillar de Cerraillos por las Navillas y paso a la portilla de las Hoyuelas por la cara sur, el Enano y la Campana (también por el sur) y finalmente ya por la cara norte dando vista a la Laguna, la Ventana, y los Hermanitos. Llego a la lancha de los Hermanitos y no me atrevo a bajar, doy la vuelta destrepando un poco y ya por fin llego a la portilla de los Hermanitos. Son las 12:25 horas (3:15 horas total de la ruta). Sigo un poco hacia el Casquerazo pero decido bajar por la canal de los Hermanitos que me cuesta bastante. Llego abajo a las 14:30, tardo 2 horas en bajar a la Laguna (5:20 horas total de la ruta). Paro media hora para comer y regreso a la Plataforma por el camino normal de la laguna. Llego a las 17:40 horas, tardo mucho en este trayecto por que me duelen las piernas y tengo una ampolla en la planta del pié. (8:30 horas total de la ruta)


No hay comentarios:

Publicar un comentario