viernes, 3 de agosto de 2012

Km. 6 - La Mira - Plataforma



Km. 6 - La Mira - Plataforma 03-08-12

Yo solo.

Esta excursión era una de las que más me apetecía hacer para ir completando todo este macizo
Salgo del Km. 6 a las 8:40 horas.
A los 20' me encuentro una puerta que paso y a los 30' llego a una majada con una caseta. Paso entre prados con muchas vacas (supero el miedo y paso). A la hora de camino empieza lo bueno y el camino zigzaguea en una loma a la izquierda.
Llego la puerto de El Peón a las 10:20, lo que supone 1:40 horas de caminata. Me gusta mucho. Dudo si ira al Peña del Mediodía y decido que esa será otra excursión. Descanso un momento y a las 10:30 salgo hacia La Mira. Cuando llevo un poco andado, resulta que el camino tira un buen trecho hacia abajo lo que me parece una ruina tener que bajar para luego subir.
Llego a La mira a las 12:10 horas, lo que supone 1:40 horas desde el puerto de El Peón. Hay dos chicas que me hacen una foto.
Salgo de La mira hacia la Plataforma a la 12:30 horas y me encuentro a gente subiendo. No es un abajada complicada pero al inicio es mejor tirar hacia la fuente y luego bajar por el prado.
Casi al final de la bajada y después de Los Campanarios tiro hacia la derecha para no bajar por el puerto de Candeleda y hacer el camino más corto. Me caigo y me hago algunas raspaduras y me sale sangre de la nariz que se queda amoratada.
Lego a la Plataforma a las 15:10 horas. En esta bajada se tarda 2:30 horas.
El total de la marcha han sido 6:30 horas con pocas paradas.
Desde la plataforma al Km. 6 me bajan unos señores.
Termino mejor que otros días y de regreso ............¡botellines en La Carmencita"

No hay comentarios:

Publicar un comentario