viernes, 24 de agosto de 2012

La Rubía PR-AV-15



La Rubía PR-AV-15. El 23-08-12

Yo solo.

La senda de "La Rubía" es un sendero que transcurre desde el alto del puerto del Pico hasta el collado de "La Centenera" en la carretera del Arenal, son 7 km.
Salgo del puerto del Pico a las 8:20 horas y hay 4º grados de temperatura. Esta primera parte del camino es ascendente y zigzagueante. Es la parte de la ruta que más me ha gustado a pesar de el destrozo que hizo el fuego de hace unos años. Las vistas al sur son espectaculares con la calzada romana y la carretera del puerto. Atrás se va quedando el "Torozo". A los 40' de marcha encuentro una fuente donde se puede coger agua. A las 9:15 horas alcanzo un collado donde se incorpora un camino que sube desde Cuevas del Valle.
A las 9:30 (1h.10' desde el inicio) llego a la fuente de "La Rubía" que da nombre a esta ruta. Es una planicie muy bonita. A partir de este punto la seda es casi siempre descendente y se pasa por unos densos helechales que ocultan el camino en algún trozo.
A las 11 horas llego a la caseta de pastores de donde sale el camino para ir al puerto del Arenal.
Desciendo por la pista hasta el collado de "La Centenera". Son las 11:20 horas por lo tanto 3 horas de camino haciendo laguna corta parada y algún que otro desvío del camino para investigar un poco.
Y....... casualidades de la vida, el primer coche que pasa y "hago dedo" son unos amigos que me suben hasta el puerto del Pico que es donde dejé el coche. La verdad es que pararon antes de conocerme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario