jueves, 31 de julio de 2014

Puerto de Navaluenga y Peña Horcada 30-07-14

Con Luis Miguel, Pedro, Joaquín y Fernando.
Hacemos una bonita excursión estupendamente programada por los hermanos Joaquín y Fernando en un día fantástico.
Salimos a las 7:45 h.  de la Iglesia de Navaluenga con buen ritmo y tras pasar unas vegas llegamos al puente de la garganta de Muñogrande a las 9:00. Seguimos por una cansina subida y un llano reconfortante hasta llegar al Castaño centenario y Fuentelespino a las 10:15 h. Subimos por los riscos de Navasequilla por una dura ascensión entre rocas y piornos hasta llegar a un prado y coger la pista forestal. Llegamos al Puerto de Navaluenga a las 11:15 h.
Descansamos media hora para tomar algo y “tachan” Joaquín y Fernando sacan, por sorpresa, unas frescas cerveza que nos dejan boquiabiertos.
Subimos a la Peña Horcada y tenemos estupendas vistas del valle del Tietar y sus pueblos.
Iniciamos la bajada a las 12:10 horas y comandados por Joaquín, que nos baja a un ritmo tremendo y por el mismo camino de subida con pequeñas variantes, llegando al pueblo a las 14:40 h. Cervezas y baño reconfortante que disfrutamos un montón.
Terminamos en un bar tomando unas tapas en el que me encuentro a un antiguo alumno de San Juan de la Nava (Alejandro) que es el dueño y nos invita a alguna cosa.
Resumen:
3:30 horas de subida al Puerto de Navaluenga.
1 hora de descanso para tomar algo y subir a la Peña Horcada.
2:30 horas en bajar.
Total incluido descansos 7:00 h.
Ruta en https://drive.google.com/file/d/0B_TF-e9YFQ77M1V6MFgyejRBcXM/edit?usp=sharing